Imprimir 

30 de octubre, 2007

Canje de notas diplomáticas

Donación del Gobierno Chino de U$S 2.670.000 en mercaderías y equipos de tecnología
China y Uruguay firmaron e intercambiaron notas, que implican una importante donación que beneficiará a diversas entidades del país, las que recibirán materiales de apoyo, que van desde equipamiento médico, informático, insumos de oficina, automotores, equipamiento electrónico y de cocina.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano y el Encargado de Negocios de la Embajada de China en Uruguay, Li Yong - Xiang,  firmaron e intercambiaron notas diplomáticas ente Uruguay y la República Popular de China, que implica la donación de artículos y mercaderías por un valor de  U$S 2.670.00.

Esta donación que realiza el Gobierno de la República Popular China, se enmarca en el Convenio de Cooperación Económica y Técnica, firmada entre ambos países en diciembre del año 2005.

Gargano, sostuvo que con la firma de estas notas, se otorga forma jurídica definitiva a la relación de cooperación que nuestro país tiene establecida con la República Popular de China.

El jerarca informó también, que el Ministerio de Relaciones en poco tiempo más verá renovada toda su red interna de telefonía en función también de una donación que hace dos años y medio cuando se inicio este Gobierno, la República Popular China, ofreció y nuestro país aceptó.

Cabe destacar que por su parte el Gobierno Chino, a partir de esta firma,  comenzará los procesos de licitación interna para la adquisición de las mercaderías, y el Gobierno Nacional, se compromete a facilitar su ingreso al país.

El destino de estas donaciones saldrá de una larga lista de instituciones que se verán beneficiadas con este intercambio entre ambos países, ya que van desde hospitales, Intendencias, Centro de salud, policlínicas tanto de Montevideo, como del interior del país, escuelas públicas, hogares estudiantiles, comedores populares y diversas entidades fundamentalmente  del interior del país.

Estas entidades beneficiarias recibirán materiales de apoyo, que van  desde equipamiento médico, equipamiento informático, insumos de oficina, automotores, equipamiento electrónico y de cocina.

En materia de equipamiento médico por ejemplo, se van a obtener comprensores de aire, camillas, camas hospitalarias, sillas de ruedas, máquinas de rayos x computarizadas, ecógrafos a color, equipos automáticos para análisis hematológicos, entre otros aparatos de tecnología de punta que reforzarán la prestación de distintos centros de salud.

En lo que tiene que ver con equipos informáticos se recibirán computadoras, impresoras láser, blanco y negro y color, scanner y fotocopiadoras entre otros equipos e insumos.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones