Imprimir 

5 de noviembre, 2007

Controles en Río Uruguay

Navegación libre navíos sin autorización no pueden acercarse a costa uruguaya
La Armada uruguaya, se encuentra en una etapa de estudio y análisis de situación para evaluar la mejor disposición de los medios y así poder hacer frente a las distintas alternativas que se puedan plantear en el Río Uruguay por parte de los ambientalistas de Gualeguaychú, ante la inminente apertura de Botnia.

El Jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Alejandro Añón, dijo que la Marina se encuentra siguiendo el estado del río Uruguay. Desde Fray Bentos informaron que continúa crecido, por lo tanto la instalación del campamento por parte de los activistas entrerrianos no pudo ser materializada.

Ante versiones de prensa que indican que los ambientalistas anunciaron para el próximo sábado una manifestación por aire, tierra y mar, Añón manifestó que cada quien tiene su jurisdicción de acción, la Armada seguirá desempeñando las tareas que realiza, siguiendo con atención los hechos que se desencadenen.

En tal sentido, el Jerarca, dijo que la Armada está en una etapa de estudio y análisis de situación para evaluar la mejor disposición de los medios y poder hacer frente a las distintas alternativas que se puedan plantear.

En relación a los límites que se impondrán para evitar la violación de la seguridad interna, aclaró que la navegación en el río es libre, lo que no está permitido para las embarcaciones deportivas es acercarse a la costa uruguaya o ingresar a un puerto para el cual no fue despachado. Hasta ahora, las embarcaciones no despacharon a puertos uruguayos, Añón explicó que el puerto de Ontur no está destinado a embarcaciones deportivas, por lo que no habría motivo de acercarse.

La Armada monitorea la información de las embarcaciones, la cual es compartida con las autoridades argentinas, e impedirá que se atraque en los puertos que no se encuentran autorizados.

   
 
  Ver fotografías
 
  Alejandro Añón