Imprimir 

5 de noviembre, 2007

Reinversión para el país

Empresarios fluviales apoyan esfuerzo del Gobierno para consolidar Industria Naval
El Director del Grupo Christophersen, Jorge Fernández, sostuvo que el proyecto para construir cuatro barcazas con 3.700 toneladas de capacidad, reflejan la capacidad y las perspectivas de desarrollo con las que cuenta la flota mercante uruguaya y es una señal clara de que, si los empresarios presentan proyectos importantes, se pueden realizar en Uruguay, porque contarán con el respaldo del Gobierno y de los actores sociales.

Fernández, agregó que los empresarios tienen la responsabilidad social para generar caminos de innovación y espíritu emprendedor.

En ese sentido, expresó que la empresa Transporte Fluvial Fray Bentos, del Grupo Christophersen, es un ejemplo sobre las ventajas de la reinversión en el país.

Además, Fernández, dijo que para sustentar el crecimiento del sector marítimo fluvial, el Gobierno tiene que enviar señales claras que permitan el desarrollo de la navegación, como el llamado a licitación para el canal Martín García, tomar firmes posiciones para defender las operaciones del Puerto de Montevideo y del Sistema de Puertos del país, realizar las obras de dragado del Río Uruguay, y construir una nueva Terminal de Contenedores para el Puerto capitalino.

Indicó, que su empresa se encuentra en proceso de incremento de su flota de transporte para atender los requerimientos de la demanda marítima de comunicaciones. Agregó, que la industria de astilleros nacionales cuenta con buenas perspectivas de desarrollo. Fernández, concluyó que este es el primer proyecto sólido del ramo del comercio fluvial en el Uruguay.

   
 
  Ver fotografías
 
  Jorge Fernández