Imprimir 

7 de noviembre, 2007
BPS: Prórroga para pago de ayudas especiales a niños con capacidades diferentes
El Directorio del Banco de Previsión Social ha resuelto prorrogar el pago de ayudas especiales que otorga el organismo a niños con capacidades diferentes, como máximo hasta el 30 de junio de 2008.

El organismo  ha informado a los padres de niños con discapacidad, que no recortará ningún servicio. 

Habiendo detectado carencias de atención en salud de hijos de los trabajadores de la actividad privada que se atienden por Asignaciones Familiares, y ante determinadas especialidades que no estaban cubiertas por Salud Pública, el organismo previsional otorga una prestación que se llama “ayuda especial”, la que hoy tiene un valor de casi $ 2.200.-  

  Esta prestación, se brinda con el fin de que accedan a  tratamientos fuera del BPS, como complemento de los servicios que brinda la institución.

 La preocupación de los padres,  como también de las instituciones que les prestan servicios, se ha generado porque con el nuevo Sistema Integrado de Salud,  los hijos de los trabajadores tendrán derecho a la mutualista. La referida  prestación, denominada “ayuda especial, se otorgaba a quienes no contaban con cobertura mutual .

 El BPS, ha resuelto, comunicado y  difundido, que no va a recortar ningún servicio. Actuará de acuerdo al paquete de prestaciones que brinden los efectores de salud, para no duplicar los gastos del Estado.

Se subraya que,  de las 14.000 Ayudas Especiales que otorga el Banco de Previsión Social, 4.000 corresponden a los hijos de los trabajadores por el programa de Asignaciones Familiares. Las otras 10.000,  corresponden a Pensionistas por Invalidez, a los que se les brinda una ayuda  especial con el fin de asistir a un instituto de rehabilitación o de educación especial. .