Imprimir 

7 de noviembre, 2007
Ubicación de Uruguay en el comercio mundial de la carne
En el marco de la Feria Internacional de ANUGA en Alemania, la Quality Meat Scotland (QMS) en ANUGA mantuvo contactos con la delegación de INAC encabezada por el Vicepresidente, Fernando Pérez Abella.

El organismo británico, ha tenido una destacada actuación en el posicionamiento de la carne de Escocia,  como la carne  “etiqueta negra” de Europa.

En la actividad participó el Ministro de Agricultura de Escocia, Michael Russell, quien destacó el fenómeno de la globalización y sus efectos en la comercialización de carne.

El jerarca , exhortó a los productores de Escocia a  mantener el objetivo de  calidad en sus procesos y productos, ya que debían competir con carne de gran calidad en el mundo entre las que citó,  en una lista de tres,  a la carne uruguaya.

En conversaciones entre autoridades de INAC y la QMS, éstos últimos,  señalaron  el posicionamiento de Uruguay como su equivalente en Sudamérica.

Para INAC,  el reconocimiento de la calidad de la carne uruguaya, así como del posicionamiento de “etiqueta negra” por parte de una agencia como la QMS, es un indicador de los resultados que se pueden obtener al alinear los esfuerzos de toda la cadena y mediante una estrategia bien concebida de diferenciación.

En el ámbito de los importadores de carne en EE UU, cabe destacar que en los encuentros en los que participó INAC,  en el marco de la 46ª Reunión Anual de MICA, Meat Importers Council of América,  se comentaron nuevas exigencias en los controles de producto y etiquetado así como aspectos vinculados a las cuotas, aranceles y condiciones del mercado mundial de carnes.

Hubo también  una serie de presentaciones por parte de  países (Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Brasil y Chile), en la que se reseñaron  aspectos de su producción y exportación, con  previsiones para el futuro.

Esta es una más de las múltiples actividades en que participa el Instituto Nacional de Carnes, con la finalidad de optimizar la comercialización del principal rubro de exportación de nuestro país. Concurrieron en representación  de Uruguay, industriales y  comercializadores, además de la delegación  de INAC.