Imprimir 

7 de noviembre, 2007

Autorizaron su venta

Muñoz: Salud Pública no realizará campaña de vacunación contra cáncer de cuello de útero
La Ministra de Salud Pública, Maria Julia Muñoz, dijo que la principal medida para una educación sexual y reproductiva responsable, es la prevención. Asimismo, agregó que se habilitó la venta de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, pero su uso no es obligatorio, por tanto no se realizará ninguna campaña de vacunación.

Sobre esta vacuna de prevención del cáncer de cuello de útero, Muñoz, sostuvo que no está planteado que sea una vacuna para toda la población, ni que sea obligatoria, ya que los estudios que se dieron a conocer, dan un porcentaje de cobertura bajo para los virus del país. 

Cabe destacar que se habilitó la venta de la misma, pero no es una vacuna que deba incluirse en los sectores poblacionales a los que está referida.

Sobre  la  Ley de Salud Reproductiva aprobada ayer por el Senado, la Ministra de Salud Pública,  Maria Julia Muñoz, sostuvo que su Ministerio la aplicará cuando el Parlamento la apruebe. Al respecto, agregó que es necesario esperar la respuesta que tendrá el Ejecutivo, por la posición que sobre el alcance de esta Ley, tomará el Presidente de la República.

Muñoz, afirmó que es importante lograr una educación sexual y reproductiva responsable en los jóvenes para que piensen y  tengan hijos cuando realmente los deseen.  La principal y más importante medida, es trabajar en prevención.

En otro orden, la Ministra, informó que no fue resuelto aún el espacio físico donde va a funcionar ASSE, dijo también, que su Cartera esta trabajando en el tema y  una vez que sea evaluado y resuelto, lo dialogará con el gremio y con el Presidente de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones