Imprimir 

8 de noviembre, 2007
Actividades en Canelones en el marco del Día Nacional del Cine el 11 de noviembre
La Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria hace saber que Impulsado por el Instituto Nacional del Audiovisual (INA) se procura que el 11 de noviembre, el cine llegue a quienes habitualmente no acceden al mismo.

En el departamento de Canelones se conmemorará en dos lugares: Canelones Ciudad y en Sauce coordinado por Espacio Cine Canelones y apoyado por la Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria

En Sauce el Centro de Artes “Escaparate” exhibirá Alma Mater a partir de la hora 20.

En la Ciudad de Canelones habrá dos actividades:

A iniciativa de las reclusas del pabellón femenino de la cárcel departamental que el INA ha recogido y apoya, se exhibirá la multipremiada película “El baño del Papa” luego de la hora de la visita. El guionista y codirector del film les hará llegar el guión de la película antes de proyectarla y luego de la película se buscará que las propias reclusas puedan contar sus propias historias.

Más adelante se procurará realizar talleres de guión y de producción de forma que se puedan plasmar las historias que allí surjan y abrir horizontes una vez que recuperen la libertad. Estarán presentes en la oportunidad el Director del INA, Martín Papich y Enrique Fernández guionista y co director de “El Baño del Papa"

En la Plaza 18 de Julio a la hora 21:00 se proyectarán los cortometrajes “Aquellos nuevos asesinatos” de Guillermo Garat y Nicolás Golpe, y “La Cumparsita” de Rosario Infantozzi. Luego de la proyección el público podrá intercambiar opiniones con los citados Garat y Golpe.

La parte técnica estará a cargo de Autofocus, una entidad que viene proyectando cine desde hace 12 años en todo el país y al igual que en 2006 apoya y participa en el segundo Día Nacional del Cine en la ciudad de Canelones haciendo posible este festejo.

Se recomienda al público concurrir con silla.

Cabe informar que el Consejo de Ministros aprobó la ley del Cine y el Audiovisual la que con la presencia del Ministro de Educación y Cultura Jorge Brovetto; el Director de Cultura del MEC, Luis Mardones y el Director del INA Martín Papich, se presentó a la prensa e integrantes del sector en el Palacio Legislativo el 6 de noviembre.

Se trata de un hecho histórico largamente reclamado por el sector del Audiovisual y el cine. Ahora falta que el Parlamento Nacional procese y apruebe este proyecto para que en corto plazo el sector pueda comenzar a funcionar dentro del marco y las normas que se fija en el mismo.

Apoyan la actividad: Instituto nacional del Audiovisual, Espacio Cine Canelones y Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria.