Imprimir 

9 de noviembre, 2007
Uruguay fue electo miembro del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el día 8 de noviembre la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió al Uruguay como miembro del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) por el período 2008 / 2011.

Uruguay obtuvo 181 votos en un total de 192. Asimismo, Brasil y Santa Lucía ingresaron a dicho Consejo por el grupo de América Latina y el Caribe.

Nuestro país logra su tan ansiado ingreso a uno de los máximos órganos de Naciones Unidas después de más de 18 años de ausencia.

La última vez que el Uruguay formó parte del ECOSOC fue durante el período 1987 / 1989.

Uruguay, pues, formará parte a partir del 1º de enero de 2008 de un Consejo que coordina la labor de 14 organismos especializados, de 10 comisiones orgánicas y de las 5 comisiones regionales de las Naciones Unidas. En otras palabras, el ECOSOC representa más del 70% de los recursos humanos y financieros de todo el sistema de las Naciones Unidas.

La elección del Uruguay en el ECOSOC por 181 Estados miembros de Naciones Unidas constituye la proyección internacional de la política del actual gobierno que privilegia los temas sociales, la defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales, la promoción de mejores y más elevados niveles de vida para su población, políticas de pleno empleo, progreso económico y social; soluciones para los problemas de salud así como la obtención de mayor cooperación internacional en el orden cultural y educativo.