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9 de noviembre, 2007
IMPO y Ministerio de Trabajo difunden normativa laboral
IMPO y la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social del MTSS, suman esfuerzos en la difusión de la normativa laboral en una nueva muestra de trabajo coordinado entre organismos públicos. Con la difusión de los Decretos 108 y 291 del 2007, se da inicio a la tarea de dar a conocimiento de los trabajadores del país el conjunto de normas que regulan las relaciones laborales.

Esta acción, coordinada entre actores públicos, y las propias empresas que se suman a la tarea, tiene como punto de partida el Decreto 108/007, que actualiza la normativa vigente en materia de documentos de control de trabajo e introduce cambios sustanciales, que se concretan, luego de un período de tiempo considerable. Cambios que afectan la Planilla de Control del Trabajo; los Recibos de Salarios; el Libro de Registro Laboral; entre otros. Asimismo se promueven modificaciones permitidas por las nuevas tecnologías, que modernizan procedimientos y controles. 

Por su parte el Decreto 291/007 reglamenta las disposiciones mínimas obligatorias en materia de prevención y protección contra los riesgos derivados de cualquier actividad laboral, en clara referencia a la obligación contraida por el Estado a partir de la ratificación del Convenio Internacional del Trabajo N° 155 que fuera ratificado por la Ley 15.965 del año 1968. 

Esta campaña se materializa con la edición e impresión de librillos de fácil manejo y consulta para que lleguen a conocimiento de todos los trabajadores, en el entendido que el conocer sus derechos permitirá la creación de mejores y más saludables ámbitos de labor. Dicho material será distribuido a través de los locales de la Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social del MTSS y de las Agencias de Diario Oficial en todo el país. 

Por información adicional: 

Departamento de Difusión y Servicio al Cliente

IM.P.O. – Diario Oficial

Tel. 908 44 74

E-mail: difusion@impo.com.uy.