Imprimir 

9 de noviembre, 2007

Evitar confrontación

Tourné llamó a no sobredimensionar el cierre precautorio del puente internacional
La Ministra del Interior, Daisy Tourné, dijo que la disposición adoptada por el Gobierno de cerrar el paso fronterizo Fray Bentos - Gualeguaychu, es una medida de precaución para proteger a los ciudadanos del departamento de Río Negro afectados por los cortes de ruta, y prevenir posibles situaciones violentas ante el anuncio de manifestaciones de piqueteros argentinos en territorio uruguayo.

Tourné, señaló que la intención de esta decisión es evitar que se exacerben los ánimos y que después haya que lamentar algún tipo de acto violento.

El dispositivo de seguridad que se implementará, solamente, impedirá el cruce por el puente, evitando así la manifestación. El operativo fue coordinado con el Ministerio de Defensa, Interior y Prefectura Nacional Naval, quien vigilará el puente y el Río.

El cierre de este paso fronterizo es temporal y se levantará la medida cuando se tenga la certeza del retorno a la calma. La Jerarca informó que esta decisión será evaluada en conjunto con la Ministra de Defensa y el Presidente de la República.

   
 
  Daisy Tourné