Imprimir 

12 de noviembre, 2007

Presupuesto Participativo

Jornada cívica en Villa Tambores, departamento de Paysandú
El pasado domingo 11 de noviembre, 514 vecinos y vecinas mayores de 16 años de la zona de Villa Tambores, en el departamento de Paysandú, realizaron una experiencia piloto e inédita, para decidir mediante voto secreto, el destino de los dineros públicos del Presupuesto Participativo.

Las 15 propuestas fueron presentadas por sus propulsores “puerta a puerta”, por medio de volantes, propagandas radiales, pasacalles y calles pintadas.

Las escuelas 62 y 94, el merendero “Charaboncitos” y la Junta Local fueron los lugares donde las personas concurrieron a seleccionar hasta tres de los proyectos presentados.

En la jornada cívica participó el Intendente de Paysandú, Julio Pintos, autoridades del municipio y de la Junta Local. Dichas autoridades visitaron los lugares donde se llevaban a cabo los comicios y constataron en los mismos la alegría y el entusiasmo de los ciudadanos de Villa Tambores.  

El próximo domingo 18 de noviembre la jornada de votación del Presupuesto participativo llevará a cabo en Villa Quebracho, mientras que con marcada expectativa el jueves 29 del corriente mes se cumplirá en la ciudad de Paysandú