Imprimir 

12 de noviembre, 2007

Carreteras solidarias

MTOP realiza llamado para limpieza de rutas en Salto y Canelones
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas convoca a representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones sociales sin fines de lucro de los departamentos de Canelones y Salto, a presentar un proyecto educativo-laboral en el marco de la Licitación Abreviada Nº 76/07 y Nº 77/07.

 Por dicha licitación se convoca para la contratación de servicios de conservación y limpieza de áreas verdes de la faja de dominio público en tramos de rutas nacionales, bajo las respectivas Regionales de la Dirección Nacional de Vialidad y en el marco del Programa de Carreteras Solidarias que el MTOP ha lanzado en todos los departamentos del país. 

En Canelones, los trabajos a realizar son en empalme Sauce (empalme Rutas 6 y 7)) y la apertura de propuestas se realizará en la División Regional Nº 1 de la DNV, calle Pilar Cabrera 552 de la ciudad de Las Piedras, el 29 de noviembre de 2007, a la hora 11.  

En Salto, las propuestas se abrirán en la sede de la División Regional Nº 5 de la DNV, sita en calle Uruguay 1283 dela ciudad de Salto, el 26 de noviembre de 2007, a las 15 horas. Los trabajos son para ejecutar en las rutas nacionales de la faja de dominio de la citada Regional. 

El pliego de condiciones no tiene costo y podrá ser retirado en las referidas Regionales departamentales o en Montevideo, calle Rincón 575, Piso 7º, Dpto. Proveeduría, en el horario de 9 a 15. 

 El programa “Carreteras Solidarias” permite a los ciudadanos mayores de 18 años, protagonistas del Plan de Emergencia Social, acceder a un trabajo transitorio en régimen de seis horas diarias más tres horas semanales destinadas al cumplimiento del plan educativo del proyecto, para brindar servicios de conservación y limpieza de áreas verdes, de la faja de dominio público en Rutas Nacionales, jurisdicción del MTOP. 

Los contratados a través de estas ONGs percibirán un salario que ronda los $ 3.950, más las leyes sociales correspondientes (BPS, seguro enfermedad, póliza de seguro sobre accidentes de trabajo, aguinaldo, licencia, salario vacacional, gastos de formación y de administración). En el caso de percibir el Ingreso Ciudadano, el beneficiario deberá suspender transitoriamente el cobro hasta los diez días hábiles siguientes al inicio de la primer jornada laboral. 

Las principales tareas a ejecutar en este Programa son; corte de pasto y malezas, recolección de residuos, deshierbe de señales, parapetos, delineadores, defensa metálicas y columnas de alumbrado, en un radio de 0.5 metros del poste principal, así como la eliminación de árboles, arbustos, malezas y cualquier otro obstáculo que impida la normal circulación de las aguas de los fondos de cunetas. 

Para esta contratación se estima hasta 15 puestos de trabajo, manteniendo si es posible la proporción entre mujeres y hombres. Con cada aspirante sorteado la Asociación celebrará un contrato de trabajo por el plazo de seis meses, que podrá ampliarse por hasta seis meses más, a juicio exclusivo de la Administración. 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, pagará por los servicios contratados y proporcionará además todos los elementos de seguridad y ropa de trabajo necesarios para la ejecución de los trabajos en ruta, que consiste en pantalón, camisa, zapatos de seguridad, chaleco reflectivo, lentes, guantes y casco.