Imprimir 

13 de noviembre, 2007

ANP socialmente responsable

Administración Nacional de Puertos en cuidado del medio ambiente
El pasado día viernes se hizo entrega de material educativo fabricado en forma íntegra por papel que fue acopiado por los funcionarios de ANP a través del Proyecto REPAPEL. El Jardín Capurro N° 237 fue el escogido para realizar la entrega de material, cuya recolección es obra de cada uno de los portuarios durante un año y el PROYECTO REPAPEL a través de la educación y el reciclaje hizo posible su cristalización.

REPAPEL promueve la educación ambiental, la clasificación y reciclaje de papel y cartón desde hace más de 4 años en más de 55 escuelas públicas (de Montevideo y del interior), en las que interactúan unos 28.000 niños y más de 500 maestros, en su mayoría insertas en barrios dentro del área de influencia del Puerto de Montevideo.

Entre los materiales entregados a las maestras del jardín se encuentran cartulina, papel A 4 para fotocopias e impresoras, papel higiénico, entre otros, los que serán utilizados en distintas actividades didácticas relacionadas al cuidado del medio ambiente. Esta actividad de responsabilidad social empresarial se destaca porque tuvo como protagonistas a los funcionarios durante todo el proceso de recolección.

La Administración Nacional de Puertos, ha decidido poner especial énfasis en la Gestión Ambiental de sus Puertos, cumpliendo con su rol de Empresa Socialmente Responsable en el cuidado del Medio Ambiente y de los recursos naturales, fluviales y marítimos que son el pilar  de la tarea emprendida.

Se busca ser una empresa eficiente y responsable económica, social y ambientalmente.  Su organización  reconoce en sus Principios Ambientales, las responsabilidades respecto a la prevención y preservación del Medio Ambiente, por lo tanto se compromete a realizar las actividades tendientes a ello.