Imprimir 

14 de noviembre, 2007

II Diabecaminata del Interior

Incentivar ejercicio físico como herramienta para combatir la diabetes
En el marco del Día Internacional de la Diabetes, se realizó el lanzamiento de la segunda Diabecaminata del Interior, cuyo objetivo es concientizar a la población de la importancia de la actividad física en el tratamiento de la diabetes. Esta edición de la Diabecaminata, es la cuarta a nivel nacional y se llevará a cabo el día 24 de noviembre en la localidad de Rosario, departamento de Colonia.

El pasado año, Naciones Unidas eligió el 14 de noviembre como el día Internacional de la Diabetes, por lo tanto, este es el primer día que se celebra bajo la observación de la ONU.

Esta actividad marcó un rotundo éxito en sus anteriores ediciones, las que año a año aumentaron en el número de participantes, alcanzando en la última edición, realizada en Tacuarembó, los 5.000 concurrentes.

Este año, la Diabecaminata, que se llevará a cabo en Rosario, departamento de Colonia, se realizará desde la Plaza de Deportes de Rosario hasta el Parque Durieux, abarcando un recorrido de 2,5 kilómetros.

La Subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Lilián Kechichian, señaló que este tipo de actividades forma parte del futuro Plan Nacional de Educación Física y Salud y representa un importante escalón para consolidar la práctica de la actividad física programada en la población.

La ceremonia, contó con la presencia del futbolista Diego Gorin, oriundo de Rosario, integrante de la Selección uruguaya de fútbol y padrino del Programa Niñez y Adolescencia de la Cooperativa Asistencial Médica del Este de Colonia, quien además, fue nombrado padrino de esta Diabecaminata.

   
 
  Ver fotografías