Imprimir 

15 de noviembre, 2007

Gloodtdosfky cumplirá sanción

Uruguay propuso a ONU a dos generales para ocupar la Jefatura en la Misión de Paz en Haití
Uruguay, presentó ante la ONU, a través de su Embajador ante ese Organismo, Elbio Rosselli, su aspiración de mantener la Jefatura de la Misión de Paz en Haití al producirse la vacante dejada por el General Raúl Gloodtdofsky, quien retorna el 23 de noviembre a nuestro país para cumplir la sanción impuesta.

Para ocupar ese cargo, la ONU debe consultar las aspiraciones de representantes de otros países como Argentina y Chile. Del conjunto de candidatos que se presenten, la ONU selecciona un General, que debe tener como requisito indispensable, experiencia anterior al frente de Misiones de Paz.

En esta ocasión, Uruguay, mandó su propuesta de dos candidatos para mantener ese cargo, la cual se encuentra a la espera de la resolución de ese organismo internacional, se trata de los Generales Putcher y Corbo.

Consultada en rueda de prensa, Berrutti, dijo que aun no se conoce cual será el futuro del General Gloodtdofsky, no obstante señaló que una vez que retorne de Haití, el próximo 23 de noviembre, cumplirá la sanción dispuesta. Una vez culminado este proceso, las autoridades estudiarán su caso en particular y en esa instancia la posibilidad de conceder un nuevo destino a este oficial. Berrutti, recordó que al culminar el año militar, todos los oficiales son pasibles de cambios y nuevos destinos y en esa instancia podría incluirse al General Gloodtofsky.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones