Imprimir 

15 de noviembre, 2007

Frutas y verduras para todos

Precios de frutas y verduras disminuyen hasta un 75%
Coincidiendo con el comienzo de una nueva zafra de producción, se constató un importante descenso en los precios de frutas y verduras que se comercializan en el Mercado Modelo, tendencia que se verá reflejada a nivel de ferias, comercios minoristas y grandes superficies.

Un comunicado emitido por el Mercado Modelo, informa que debido a las mejoras en las condiciones de desarrollo de varios cultivos, en las últimas semanas se verificaron significativos descensos en los precios de renglones de relevancia en la canasta de consumo, como son duraznos, frutilla, melón, lechuga, tomate, berenjena, zapallito, zanahoria, remolacha, chaucha, ajíes y zapallo.

Por otra parte, tomates y morrones verdes son los productos que presentan la baja de precio más espectacular, con un 75% de disminución en sus precios con respecto al valor de hace 15 días.

Por su parte, las cotizaciones de berenjena, chaucha, pepino, lechuga, acelga y espinaca, redujeron un 50% su valor en el último mes.

Además, en las últimas semanas se registró la llegada de las primeras partidas nacionales de calabacín, ajo, ciruela, pelón o nectarinos, maíz dulce, duraznos tempranos y arándanos.