Imprimir 

16 de noviembre, 2007

Perimetral para Maldonado

Obras para Ruta Perimetral en Maldonado y mejoras edilicias para 41 instituciones en 15 departamentos
41 instituciones sociales, deportivas y culturales de 15 departamentos de nuestro país, firmaron convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Estos convenios les permitirán concretar obras en beneficio de los habitantes de diversas localidades del interior. El aporte total del Ministerio de Transporte para esas 41 obras es de casi 19 millones de pesos, en tanto su monto total supera los 43 millones de pesos.

Además, en el marco de estos 41 acuerdos, el Ministro de Transporte, firmó un convenio con la Intendencia de Maldonado, para construir la Ruta Perimetral en ese departamento, que permitirá descongestionar las vías costeras hacia la capital fernandina y Punta del Este.

Esta obra consta de tres etapas, la primera de las cuales es la reconstrucción y rectificación del trazado del camino Antonio Lussich, en el tramo comprendido entre la intersección con la Ruta Nº 10 en Punta Ballena y la rotonda ubicada en la intersección con el camino Benito Nardote, que conecta con la Ruta Nº 39. La obra incluirá además tareas el mantenimiento, bacheo y repavimentación de otras calles.

En una segunda etapa, la obra comunicará Maldonado con Rocha, la cual será una alternativa a las rutas nacionales existentes.

El monto de la inversión para el primer tramo, es de 12 millones de dólares. El comienzo de estas obras está previsto para 2008, y su ejecución tendrá un año de plazo.

En relación a la próxima temporada turística, de los Santos se refirió a la promoción realizada en Argentina, Chile y sur del Brasil, así como en Europa, México y Estados Unidos, con el objetivo de complementar la llegada del turismo argentino y acentuar el trabajo fuera de la región, en una estrategia de mediano plazo.

Consultado sobre denuncias de alquileres "en negro" por parte de propietarios, añadió que la fiscalización respecto al cumplimiento de las normas, corresponde a los organismos impositivos.

Participaron de este acto, además de los Ministros de Transporte, Víctor Rossi y de Turismo, Héctor Lescano, y de la Ministra de Salud Pública, Julia Muñoz, el Subsecretario de Transporte, Luis Lazo, la Subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichian y los Intendentes de Maldonado y Treinta y Tres, además de integrantes del ámbito parlamentario y de organizaciones civiles del interior del país y de Montevideo. Las entidades beneficiadas, por departamento, son las siguientes: En Artigas, Sociedad Criolla "El Fogón de los Gauchos", ACRIDA Asociación de Impedidos, Club Deportivo Artigas, Asociación de Barrio Las Piedras de Bella Unión, y San Miguel Fútbol Club. El total de obras a ejecutar ascienden a 4 millones de pesos En Salto, los clubes de fútbol Ferro Carril y Salto Nuevo, por 3,35 millones de pesos En Canelones, los clubes Nacional de Tala y Lagomar Country Club por 1,65 millón de pesos. En Colonia, el Club Deportivo San Pedro por 336 mil pesos. En Durazno, con el Centro Social y Recreativo Centenario, Colegio SARU Carlos Reyles,  Sarandi Fútbol Club de Sarandi del Yi y Club Atlético Wanderers. El total de los convenios es por 4,36 millones de pesos.En Lavalleja, los clubes Democrático José P. Varela, el de la Tercera Edad "Amistad y Alegría" y el Olimpic Atenas de Minas. El total es de 3 millones de pesos.En Maldonado, con el Departamento de Bomberos de Pan de Azúcar por $ 720 mil.En Montevideo, con los clubes Bohemios y 25 de Agosto y la Unión de Trabajadores de CUTCSA, totalizando 2,6 millones de pesos.En Cerro Largo con el Centro Policial, por 513 mil pesos.

En Río Negro, con el Hospital de Young, el Hogar de Ancianos "Victoriano Sosa" y los clubes Delfín de Fray Bentos, Social Uruguay de Young y Jockey Club de Fray Bentos. El total de las obras es por 11,6 millones de pesos.En Rivera, con ADIS Amigos Discapacitados y Club A. Atalaya de Vichadero. El total es de 1,3 millón de pesos. En Rocha, Comisión Barra de Valizas, Unión Barrial Sponton y González, Asociación Fomento de Barra de Valizas y San Vicente Fútbol Club de Chuy. Las obras ascenderán a 3,1millones de pesos. En San José, con la Biblioteca Popular y la Asociación Rayito de Luz de Libertad, 2,2 millones de pesos. En Soriano, con la Criolla La Lata Vieja de Cardona y el Club Nacional de Fútbol de Dolores. Es total es por 835 mil pesos. En Tacuarembó con el Club Social Cerrito, por 1,1 millón de pesos. En Treinta y Tres, con Amigos de la Casa de la Cultura, Treinta y Tres Fútbol Club y Club de Niños San Martín (Iglesias Católica), por un total de 2,5 millones de pesos.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Víctor Rossi
 
  De los Santos