Imprimir 

16 de noviembre, 2007

Serán 450 mil computadoras

El Correo repartirá computadoras del Plan Ceibal en más de 2000 escuelas de todo el país
Mediante un convenio firmado entre El Correo y el LATU, dentro de diez días, niños pertenecientes a 100 escuelas de Florida, recibirán sus equipos XO del Plan Ceibal, expandiendo esta iniciativa en 2.000 escuelas de todo el país, en los lugares donde se cuente con Internet, para que en la brevedad los escolares cuenten en su casa con este material didáctico inclusive después de finalizado el año escolar.

El Director del LATU, Miguel Brechner, resaltó que mediante Internet se realiza la trazabilidad del equipo, esto permite monitorear la ubicación de cada dispositivo en cualquier punto del país; por este motivo es importante que se coloque Internet en las distintas poblaciones y escuelas donde se entregarán los equipos.

Tanto el LATU, como la Administración Nacional de Correos, tendrán los links de acceso de la contraparte, para trabajar en conjunto sobre la cartografía y nomenclators, a los efectos de georeferenciar las direcciones de los diferentes locales escolares.

El Correo, como empresa que está inserta a la comunidad, está comprometido con la responsabilidad social corporativa, pero además es una empresa pública que integra la red de empresas públicas y se suma al desafío país del Plan Ceibal mediante un convenio de acuerdo comercial.

La Presidenta del Correo uruguayo, Cristina González, dijo que su organización no puede estar ausente en la iniciativa del Plan Ceibal. En este sentido destacó la confianza depositada en su organismo por parte de LATU, Primaria y ANTEL –quienes están trabajando coordinadamente- para entregar estos equipos mediante toda la red nacional postal, y además recibirá los equipos para ser entregados al LATU para realizar el correspondiente mantenimiento y reparación.

Este acuerdo comercial fue signado por la Presidenta de El Correo, Cristina González, el Vicepresidente Julio Vieytes, el Presidente del LATU, Miguel Brechner, y el Director Carlos Paolino.

El precio unitario que abonará el LATU -Proyecto Ceibal- a la Administración Nacional de Correos, en el marco del presente convenio, por concepto de equipo entregado, es de 65 pesos.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  González-Brechner