Imprimir 

16 de noviembre, 2007

Promoción de Temporada 2008

Uruguay implementará acciones para impulsar el turismo como la aplicación del tax free
El Ministro de Turismo, Héctor Lescano, señaló que la campaña para la próxima temporada turística ya comenzó en toda Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. En el resto del mundo, se llegará a través de promociones en canales internacionales de televisión. Uruguay continuará ofreciendo a los turistas el descuento del 9% de IVA en varios rubros y prepara los mecanismos para implementar el tax free.

Lescano, adelantó que mañana viajará acompañando al sector privado para participar en Buenos Aires, en la inauguración de la FIT, Feria Internacional de Turismo, una de las más importantes de América Latina. En esta feria, Uruguay compartirá un espacio común entre el sector público nacional, el departamental y el privado. Además, la próxima semana Uruguay participará de la Feria Internacional de Gramado.

El Secretario de Estado, recordó dentro de las acciones positivas en esta línea de

apertura del país, el anuncio de la empresa TAM de realizar viajes directos a Montevideo y Punta del Este desde San Pablo, los que son un apoyo clave para el éxito de la próxima temporada estival.

Asimismo, Lescano dijo que se mantiene como beneficio para los turistas, el descuento del 9% de IVA en muchos rubros de gastronomía y rentadoras de automóviles, mediante el pago con tarjeta de crédito. El Ministerio, trabaja para obtener el tax free, libre de impuestos, para así poder devolver todo el IVA. Esta medida, fue aprobada en la Reforma Tributaria con iniciativas de la oposición y esperan poder tenerla pronta para esta temporada.

Ayer, el Ministro se reunió con todos los representantes de las grandes superficies de supermercados con presencia en la costa este, donde se renovó el compromiso, ya adquirido el pasado año, en acuerdo de precios en la llamada canasta turística, a través de promociones conjuntas de los comercios.

Respecto al pedido del sector privado de no aplicar el IRPF a los alquileres, Lescano, dijo que para este año es difícil, en cualquier rubro, que el impuesto a la renta pueda exonerarse. De todas formas, tal cual lo señaló el Ministro Astori, podrá ser revisado en el futuro. En tal sentido, el Ministro de Turismo dijo que el Gobierno está abocado en contar con instrumentos que combatan el informalismo, camino que algunas personas podrían tomar para evitar el pago de este impuesto.  

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones