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17 de noviembre, 2007

Diversificar mercados

INAC: empresarios uruguayos generan vínculos de confianza para vender carnes ovinas y bovinas
Los resultados de la gira presidencial son positivos y las negociaciones que articulan y gestionan el Instituto Nacional de Carnes y los empresarios de nuestro país generan vínculos de confianza con empresarios asiáticos, factor vital para que se concreten nuevos negocios en los rubros de carnes ovinas y bovinas como forma de acrecentar las ventas a los mercados internacionales.

El Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Alfredo Fratti, destacó que uno de los objetivos a cumplir por parte de la institución es diversificar los puntos internacionales a los cuales se vende y es un objetivo ser más agresivo en las operaciones que se realicen.

En ese sentido, afirmó que uno de los objetivos de este viaje es tratar de diversificar los mercados porque el crecimiento del sudeste asiático es notorio, situación que supone la ampliación, también, de sus gastos a nivel de población y de ingestión de alimentos.

El Presidente de INAC, expresó que cuando los mercados asiáticos se amplíen es bueno que Uruguay esté presente con un buen marketing que redunde en una óptima presencia internacional.

La posibilidad de acompañar una gira presidencial brinda al país y a los empresarios de la carne una inmejorable incidencia porque se abren otras puertas para futuros negocios.

Fratti, señaló que los resultados de la gira son buenos y que Uruguay se está posicionando mejor en los mercados internacionales porque los empresarios sostienen que los asiáticos visualizan a nuestro país como una fuente natural de carnes, pero todavía no existe la confianza empresarial suficiente para realizar más negocios.

Es necesario que ambos países conozcan más sobre sus respectivas culturas porque el estilo cultural de los asiáticos se basa en la confianza en los negocios y en la continuidad, más que en el precio en sí mismo de la mercadería.

En ese marco, el INAC está articulando las negociaciones y tratando junto a los empresarios de interpretar las características particulares del mundo asiático, para que en el futuro exista una fidelidad y una continuidad en el tiempo en cuanto a proveer materia prima para que los rubros de los distintos negocios aumenten.

El mercado asiático crece, situación que interesa a Uruguay, pero, actualmente se les está vendiendo poca mercadería y en ese contexto conocer a los empresarios brinda las pautas necesarias para una mejor inserción en distintos rubros.

El Jerarca, aseguró que en las etapas actuales existen mejores mercados para la carne bovina que para los ovinos porque es un mercado fuerte en el consumo del primer rubro, y los empresarios uruguayos tratarán de priorizar e impulsar negocios con los niveles de calidad necesarios.

En ese sentido, precisó que Uruguay está habilitado a vender carne ovina con huesos pero no se están concretando operaciones, por ese motivo, es necesario insistir y buscar vender más.

   
 
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