Imprimir 

19 de noviembre, 2007
Estudio de los Institutos de los Estados Unidos
Llamado a docentes interesados en la profundización del estudio de la prensa, la sociedad, la historia, la cultura y las instituciones de los Estados Unidos de América.

Las seis áreas temáticas para 2008 son: 1) La civilización de los EEUU; 2) Política y pensamiento político de los EEUU; 3) Literatura contemporánea de los EEUU; 4) Política exterior de los EEUU; 5) Periodismo y medios de comunicación en los EEUU; 6) Pluralidad religiosa en los EEUU.  

Los Programas están dirigidos a docentes universitarios que tengan a su cargo cursos para los cuales el contenido del programa será de utilidad directa. Se dará preferencia a los candidatos sin experiencia previa significativa de estudio en  los Estados Unidos. 

Los beneficios de la beca son: participación en un seminario muy intenso de 4 semanas, seguido de 2 semanas de visitas de campo; pasaje aéreo, alojamiento en una universidad, seguro médico; material de estudio, contacto con profesores y especialistas en el tema; e interacción con un grupo de becarios de otros países. 

Los requisitos para postularse son: ser docente; tener título terciario o  equivalente (en el caso de periodistas); contar con el apoyo de la institución en la que ejerce la docencia; tener a su cargo cursos cuya temática resulte relevante en relación al estudio de los institutos al que se postule; poseer dominio del inglés.

 Fecha  y duración: 6 semanas entre fines de junio y principios de agosto de 2008. 

Plazos: Hay plazo para presentar el formulario de postulación hasta el viernes 1º de febrero de 2008 hasta las 13.00 horas en la Comisión Fulbright (Colonia 810, Apto. 703); luego de una entrevista, que se realizará en febrero, los candidatos que resulten preseleccionados localmente competirán a nivel mundial por las plazas disponibles. 

Para obtener más detalles y el formulario de postulación, por favor comunicarse a la Comisión Fulbright de lunes a viernes de 10 a 16 horas al teléfono 901 41 60 (para mayores informes dirigirse a Fanny del Rio - fdelrio@fulbright.org.uy).