Imprimir 

20 de noviembre, 2007

Uruguay será sede regional

Un baluarte para asesoramiento y cooperación industrial entre países del entorno
Con intención de promover la industrialización entre países en desarrollo, con énfasis en la integración regional, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), eligió a Uruguay para instalar su oficina en la región. El Canciller de la República y el Representante del organismo internacional firmaron el acuerdo y señalaron los beneficios que se concretarán en el terreno de la integración.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, y el representante de ONUDI, Alberto Di Liscia suscribieron un acuerdo mediante el cual ONUDI instalará su sede regional en Uruguay. El Canciller Gargano dijo que a través de este convenio se continuará atendiendo el desarrollo, asesoramiento y  cooperación industrial de los países emergentes de la región. El centro pretende fomentar la integración regional entre los países miembros, los que presentan  coincidencias,  en gran medida, en sus intereses industriales. En otro orden, Gargano destacó el papel fundamental  cumplido por  el Ministerio de Industria uruguayo. En cuanto a la creación de las bases para este acuerdo,  señaló que fueron redactadas en forma  conjunta con el responsable de la ONUDI.

Por su parte, el Representante de la Oficina Regional, Alberto Di Liscia, aseguró que el convenio le otorga un carácter oficial a esta Oficina que ya funcionaba desde tiempo atrás . Subrayó el  trabajo que allí se desarrolla,  en pro de afianzar la cooperación entre los países de la región. 

La ONUDI fue creada en 1966 y se convirtió en un organismo especializado de las Naciones Unidas en 1985. Como parte del régimen común de las Naciones Unidas,. Se encarga de promover la industrialización en el mundo en desarrollo,  en cooperación con sus 171 Estados Miembros.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar palabras