Imprimir 

20 de noviembre, 2007

Incendios forestales

Verano seco y cálido: comienza campaña de sensibilización para disminuir los riesgos
Meteorología prevé que el próximo verano será muy seco y cálido, lo cual eleva la probabilidad de existencia de incendios forestales. Para reducir el riesgo al máximo, es fundamental que los terrenos se mantengan limpios y se retire todo material combustible; además, está prohibido realizar quemas preventivas para renovar las pasturas de los terrenos.

El Coordinador General del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, Daniel Soria, informó que se inició una campaña de sensibilización conjuntamente con el BSE, la Dirección Nacional de Bomberos, quienes realizarán una campaña publicitaria a través de los distintos medios de comunicación y entregarán folletería en los peajes de todo el país.

Para aumentar el alcance de esta campaña, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales y el Departamento Forestal de la Dirección Nacional de Bomberos, organizaron un curso para la capacitación de líderes del grupo Scouts del Uruguay, que apoyarán la campaña en la prevención de incendios forestales durante sus actividades en el campo en la temporada estival.

El curso consta de una o dos jornadas de 2 a 3 horas de duración. Se espera atender, por lo menos, a 50 líderes scouts, quienes luego transmitirán los conocimientos a los chicos del grupo y a la comunidad.

Soria, sostuvo que la intención del Centro, es vincularse a las organizaciones sociales de distinta índole, para que puedan capacitarse en esta materia. De esta manera, el Centro continuará con esta iniciativa en pro de la seguridad de la población.

Del mismo modo, Soria dijo que, anteriormente, se realizaron cursos específicos para el combate de incendios, los cuales estuvieron dirigidos a guardaparques de Punta Espinillo, Parque Lecocq y humedales de Santa Lucía y a maquinistas que generalmente trabajan cortando el fuego junto con los bomberos, dando muy buenos resultados.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones