Imprimir 

21 de noviembre, 2007
INAC aclara.

Ante versiones publicadas en la prensa (Diario El País- 19 de noviembre de 2007 en la sección Economía) en un artículo titulado “El INAC dificultó el acceso a datos” en el marco de una consultoría encargada por el Programa de Apoyo a la Defensa de la Competencia y Consumidor, de la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas, las autoridades de INAC desean aclarar:

1)        El Instituto se ajustó estrictamente a los criterios de difusión de información imperantes de acuerdo a sus facultades jurídicas de carácter excepcional para cubrir la solicitud realizada.

2)        La información brindada se ajustó a la que no afectaba el secreto comercial y reservó la de carácter confidencial o que excedía el cumplimiento de los fines del Instituto.

3)        INAC no desconoció ninguna disposición legal- como se menciona en el artículo- sino que ha actuado en estricto cumplimiento de sus fines institucionales, preservando además valores jurídicos que debe custodiar a riesgo de incurrir en responsabilidad.

4)        Resulta suficiente la lectura del artículo 264 de la Ley de Presupuesto de 1996, que se menciona en el artículo de prensa, para advertir que no resulta aplicable al INAC.

5)        El Instituto Nacional de Carnes reivindica su rol de asegurar la competencia leal entre las empresas del sector.

6)        Por lo tanto, la Presidencia y Junta de INAC respaldan lo actuado por los Servicios Técnicos del Instituto.

INSTITUTO NACIONAL DE CARNES Rincón 545, CP 11000, Montevideo – Uruguay - www.inac.gub.uy