Imprimir 

21 de noviembre, 2007

Articulación pública-privada

Nuevo modelo de Salud: en dos años el Hospital Pasteur tendrá remodelada el área docente
Uno de los ejes del nuevo modelo de salud apunta a la profundización de la formación de profesionales médicos y en ese marco, el MSP, ASSE y la Fundación Médica Mauricio Gajer-SEMM, firmaron un convenio mediante el cual se remodelará el área docente del Hospital Pasteur. En este sentido, las partes se comprometen a prestar apoyo logístico y económico al proyecto, cuya duración será de dos años.

La Secretaria de la Fundación, Elisabeth Lychnheim, informó que en el balance de las actividades realizadas por la Fundación Médica Mauricio Gajer-SEMM en sus 10 años de vida, se destacan como las más valiosas las emprendidas en el terreno de la cooperación público-privada. En ese marco, es que se decidió -entre muchas solicitudes de colaboración- seleccionar este proyecto de mejoramiento del área docente del Hospital Pasteur, dado que es un Hospital de referencia del MSP, además de un Hospital Escuela que recibe a 300 estudiantes de pre-grado por semestre, 60 médicos residentes y a 30 docentes que forman parte del staff de las dos Clínicas de la Facultad de Medicina.

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. Ricardo Ayestarán, basó su exposición en que “el hombre es la medida social de todas las cosas” y en este sentido, agradeció a la fundación por su colaboración solidaria y tangible con el Hospital.

La Ministra de Salud, María Julia Muñoz, concordó con el Director del Hospital en el agradecimiento y el reconocimiento a la Fundación -con la que ya trabajó en otras oportunidades-, por haber seleccionado el proyecto de mejoramiento del Pasteur, que además de ser un centro de formación, es un centro de referencia muy apreciado y utilizado por los usuarios de la zona. Destacó la importancia de la articulación entre el sector público y privado, porque en este caso, permitió profundizar la formación de profesionales con conocimientos técnicos con valores estéticos y humanos. Este cambio, se enmarca en la transformación del modelo de salud que lleva adelante el gobierno, para lo cual hace falta además de legislación, un cambio en las actitudes y valores de todos los actores involucrados.  

Finalmente, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Schelotto, agradeció a la Fundación por este aporte y se comprometió a trabajar en una integración docente asistencial, que luego se traslade en mejoras de la atención de salud hacia la ciudadanía.  

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar ceremonia