Imprimir 

21 de noviembre, 2007
Aduanas decomisa prendas de vestir de origen argentino
Funcionarios de Aduanas decomisaron 995 prendas de vestir de origen argentino en dos casas de familia de la ciudad de Nueva Palmira. Además, tras examinar el equipaje de pasajeros procedentes de Buenos Aires mediante los transportes fluviales, se decomisaron 1.500 prendas de vestir.

El procedimiento realizado en Nueva Palmira, orientado por la Dirección de la Coordinación Operativa y Territorial, contó con la participación de funcionarios de las Aduanas del litoral sur del país, aguardándose ahora la decisión del Magistrado actuante, que emplazó a los responsables de la ropa, así como también las actuaciones de otras dependencias del estado a cargo del control de las actividades comerciales.

Las prendas decomisadas en el puerto de Colonia eran transportadas por dos personas en sus respectivos bolsos individuales, sin haber realizado ninguna tramitación para su ingreso al país en condiciones legales.

Los valores fueron estimados en unos U$S 15.000 y las cantidades decomisadas excedían las franquicias previstas para los viajeros.