Imprimir 

22 de noviembre, 2007

Reforma Educativa en marcha

ANEP lanzará Maestrías en Educación con diplomas otorgados por la UDELAR
El Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzabal, realizará el lanzamiento del primer curso de postgrado, avalado por la Universidad de la República, que permitirá a 52 docentes seleccionados de todo el país, contar con estudios de nivel terciario. Este será el primer postgrado de tres que se realizarán en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores, a partir del 2008.

En esta oportunidad, Yarzabal, inaugurará el Seminario Taller "Educación y Desarrollo: Perspectivas Históricas", que será el comienzo de este avance académico, orientado a los docentes. Los 52 seleccionados, de un total de 500 inscriptos, iniciarán este Taller el sábado 24 de noviembre. El primer semestre de la Maestría en Educación y Desarrollo comenzará el próximo año.

Además, en el período lectivo del 2008, comenzarán los cursos de postgrado en Gestión de Centros Educativos, Didáctica de las Ciencias Humanas y Didáctica de la Educación Primaria, cuyos diplomas serán otorgados por la Universidad de la República. La ceremonia, encabezada por el Director Nacional de Educación Pública, se realizará en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores, sito en la calle Asilo 3255, a partir de las 18:30 horas.