Imprimir 

26 de noviembre, 2007

La comunicación es un DDHH

Simón: el objetivo de ANTEL es una empresa funcional a los intereses del país
La Presidente de ANTEL, María Simón, señaló que la actual gestión del Ente de las Telecomunicaciones está preocupada por la productividad del medio rural y por ese motivo, destaca la implementación de la tarifa nacional y el descenso de los costos de los servicios de comunicaciones, en términos reales. Agregó que el objetivo de ANTEL es ser una empresa funcional a los intereses del país.

Agregó que el Directorio de ANTEL, considera a la comunicación como un Derecho Humano. En ese sentido, subrayó que a pesar de la buena penetración de la infraestructura en comunicación, en un país que tiene una alta cobertura, Simón dijo que está preocupada por mejorar la calidad de los servicios, ampliar el alcance de los servicios de telecomunicaciones.

Simón, expresó que el Plan Ceibal, además del impacto a nivel educativo y social que ya posee, promoverá otro tipo de comunicaciones en el ámbito rural, porque la tecnología desplegada servirá para alcanzar poblados muy dispersos, que estaban lejos de las posibilidades digitales que se desarrollan en los grandes centros urbanos.

La Presidenta de ANTEL, considera que el ideal tecnológico es aquel que puede desplegar un conjunto de soluciones que abarquen un amplio abanico de respuestas, desde el punto de vista geográfico y económico, sin que el acceso a la tecnología de alto nivel sea considerado como una exclusividad.

En ese sentido, Simón, recordó que el Ente nunca aumentó los costos de las llamadas en lo que va de la gestión actual, lo que significa una disminución de los precios de los servicios de ANTEL en términos reales, además de algunas disminuciones en largas distancias, suscripciones a los servicios de telefonía y Ruralcel.

Simón, culminó su alocución formulando que el objetivo de ANTEL es ser una empresa funcional a los intereses del país, a través de la descentralización, la mejora de la productividad rural, mediante la incorporación de tecnología y la mejora en la distribución de los recursos del Ente, pensando en todo el país.

ANTEL participa en el seminario "Capacitación a distancia: alternativa clave para el desarrollo rural", junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Instituto Plan Agropecuario, UDELAR, representantes del Plan Ceibal, el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria y el Banco Interamericano de Desarrollo.

   
 
  Ver fotografías
 
  María Simon