Imprimir 

27 de noviembre, 2007

Construyendo Sociedad

Agentes Comunitarios de Salud una apuesta solidaria al Sistema Nacional de Salud
Con la formación de Promotores Juveniles de Salud y los Agentes Comunitarios de Salud se apuesta a construir un país más justo e equitativo para todos sus ciudadanos sobre la base del aporte que realizan estos agentes al nuevo Sistema Integrado de Salud, cuyo fundamento es el componente solidario y voluntario para llegar a todos los sectores de nuestra sociedad.

En este sentido, el Intendente de Montevideo Ricardo Ehrlich, precisó que se debe seguir trabajando en la formación de voluntarios en todos los ámbitos de la sociedad.

La sociedad más justa y equitativa se enriquece con la solidaridad de todos los ciudadanos, expresó el Jefe comunal.

Asimismo, indicó que para alcanzar este objetivo los Agentes Comunitarios de Salud deben trabajar junto con los profesionales de la salud.

Además, agregó que no se debe olvidar el componente esencial de la vida en sociedad, que es compartir y establecer lazos solidarios entre todos.

Para Ehrlich, con el final del Primer Curso de Promotores Juveniles de Salud y Segundo Curso de Agentes Comunitarios se muestra un camino muy interesante que pone el acento en algunos aspectos que son de gran significado para la sociedad que ha perdido los grandes valores de solidaridad en una sociedad que se ha mercantilizado.

"La definición de Agentes Comunitarios es algo muy poderoso, se apoya sobre una serie de conceptos que levantan banderas importantes y valores".

Mientras el Director General del Departamento de Desarrollo Social de la IMM, Félix González, felicitó la tarea cumplida por los funcionarios del área de la salud en la Comuna para la realización de estos cursos que hoy finalizan.

En tal sentido, González expresó que esto es la antesala de un cambio social muy profundo, que es el cambio del Sistema Integrado de Salud que se pretende llevar adelante a partir del primero de enero de 2008.

También dijo que este cambio no es posible sin el compromiso sin el compromiso de los ciudadanos.

En la ceremonia del Cierre de Agentes y Promotores de Salud, el Prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, el Director General del Departamento de Desarrollo Social de la IMM, Félix González, el Director Interino de la División Salud, Richard Millán y la Coordinadora del Curso de Agentes Comunitarios, Alicia Sosa y el Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich

En la ceremonia se entregaron certificados a los alumnos que realizaron durante este año el curso de capacitación de Promotores Juveniles de Salud y de Agentes Comunitarios de Salud.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ricardo Ehrlich
           
 
  Félix González