Imprimir 

27 de noviembre, 2007

Contrabando

Aduanas incautó más de 330 toneladas de moluscos por un valor de U$S 918.000
El control informático permanente que se efectúa por parte de los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas permitió la detección de 14 contenedores que contenían 330 toneladas de moluscos congelados valorados en U$S 918.000.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas que pertenecen a la Unidad de Control de la Administración de Montevideo detuvieron cargamentos de moluscos congelados que permanecían en un depósito habilitado.

El control informático permanente que se efectúa a las operaciones aduaneras, permitió la detección en el depósito de un frigorífico cuya actividad está destinada a la exportación de catorce contenedores refrigerados de 40 pies que contienen 338.690 kilos de "frutos del mar".

El cargamento, compuesto en su mayoría por calamares y vainas de calamares capturados en la región permaneció depositado en un frigorífico habilitado por Aduanas.

Como consecuencia de la comprobación efectuada por los funcionarios actuantes, se realizó la correspondiente denuncia por contrabando ante el Juez Letrado de Aduanas.

El Magistrado actuante, dispuso la incautación de todo el cargamento de productos que se encuentran congelados en los respectivos contenedores y que fueron valorados en U$S 918.000.

Paralelamente se iniciaron los procedimientos administrativos con los agentes comerciales involucrados en la infracción aduanera de contrabando.