Imprimir 

29 de noviembre, 2007

Aplicación IRPF sin reclamos

Reforma de la Salud: comienza capacitación a funcionarios públicos y privados
El Presidente del BPS, Ernesto Murro, informó que el próximo jueves comenzará la capacitación de los funcionarios y empleados privados, para coordinar las acciones entre las empresas y el sector público, en la implementación del Sistema Nacional Integral de Salud y formar la base de datos de menores de 18 años que contarán con el beneficio. Destacó que la información se cruzará con la obtenida en la declaración del IRPF.

Murro, señaló el éxito en la gestión que implicó la entrada en vigencia del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas y enfatizó que hasta el presente, no hubo reclamos en la administración de los datos del Sistema tributario. El BPS recibe las declaraciones juradas de 285 mil trabajadores, que desglosado implica un 25 % de activos y el 17 % de los pasivos del total de personas que abonan el IRPF.

Además, el Presidente del Banco de Previsión Social, indicó que la declaración jurada que se presentará para ingresar al Sistema de Salud, será distinto al del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas. Ambos padres realizarán las declaraciones juradas e indicarán si tienen menores a su cargo, para descontar la cifra correspondiente a cada padre, a diferencia de la deducción por IRPF, donde se podía optar por descontar en uno de los ingresos de los jefes de hogar.

Murro, agregó que la información recabada en esta oportunidad, también servirá para cruzar las bases de datos de cada una de las reformas implementadas por el Gobierno, a los efectos de realizar el contralor de las números obtenidos.

Murro dijo que esta nueva realidad es el fruto de la mejora sustantiva en la gestión del Banco.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones