Imprimir 

29 de noviembre, 2007

Botnia olor sin perjuicios

Igorra: escrache de asambleístas a Vázquez en Bs. As. justifica el sueldo que reciben
El Subsecretario de Vivienda, Jaime Igorra sostuvo que el olor a "coliflor hervido" con que se identifica a las emanaciones que surgen de Botnia, se debe a que la empresa está en etapa de ajuste en su producción, pero recalcó que no es constante y no trae perjuicios para la salud. Agregó que el escrache anunciado al Presidente Vázquez en Buenos Aires, es para justificar el dinero que reciben de la Gobernación de Entre Ríos.

Igorra, precisó que pueden ocurrir este tipo de circunstancias ya que la empresa está en una etapa de ajustes de su producción, proceso que llevará unos ocho meses aproximadamente. También se puede presentar el mal olor por alguna contingencia, como es el corte de energía que ocurrió no hace poco tiempo y generó distorsiones en esta fase de puesta a punto de la planta.

Consultado sobre su lectura por las medidas que tomarían los asambleístas de Gualeguaychu con un anunciado escrache al Presidente Vázquez, cuando el primer mandatario visite Buenos Aires para el acto de asunción de la Presidenta electa Cristina Fernández, Igorra sostuvo que los asambleístas tienen que trabajar como tales, porque para eso cobran la partida que la Gobernación de Entre Ríos les otorga.

Por este motivo, dijo Igorra, vamos a tener actividad de este tipo, en forma constante.

El jerarca enfatizó que sería bueno que desde el punto de vista ambiental, los asambleístas realizaran las mismas protestas y manifestaciones por el polígono industrial de Gualeguaychu, que es de vieja data y que seguramente también debe causar serios problemas del punto de vista ambiental. Por lo tanto, si la razón de su actuación es la defensa del ambiente, esto debe ser para toda la región y fundamentalmente para el lugar donde radican los asambleístas.

   
 
  Escuchar declaraciones