Imprimir 

30 de noviembre, 2007

Lanzamiento 6 de diciembre

Ministerio de Turismo apuesta fuerte a la llegada de turismo brasileño y de la región
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, sostuvo que el 6 de diciembre se realizará el lanzamiento de la Temporada turística uruguaya en el Rosedal del Prado, con la expectativa de aumentar la cantidad de turistas brasileños y mantener la presencia de visitantes argentinos y de otras naciones de la región.

Asimismo, coincidiendo con el sector privado el Jerarca informó que los alquileres, reservas y contratos realizados, están muy bien encaminados.

Se tiene la expectativa de mantener el incremento de visitantes que se tuvo el año pasado especialmente de brasileños, que pasó de un 23 % a un 25%, al tiempo que manejó como meta realista y responsable, fijar entre 320, a 350 mil turistas brasileños a lo largo del próximo año. Esta cifra dijo Lescano, es muy importante para nuestro país, la cual se suma a la fidelidad del turista argentino y del resto de la región.

En otro orden Lescano, informó que se está participando como nunca antes en espacios únicos de Uruguay Natural, en todas las ferias importantes a nivel internacional.

De este modo, añadió Lescano, el Ministerio de Turismo, viene trabajando fuerte para tener una temporada turística con resultados positivos, con la persistencia del dolor que implica el hecho de seguir siendo un país bloqueado, pero igualmente con esperanzas de tener una buena temporada.

En lo que tiene que ver con los pecios gastronómicos y de hotelería, Lescano informó una vez más que se hizo una reunión con todos los representantes de los supermercados, de las grandes superficies, donde se firmó un acuerdo en materia de estabilidad de precios de una canasta turística.

Finalmente, expresó que desde el ministerio se va a colaborar en promociones conjuntas y en elementos favorables a la temporada.

   
 
  Ver fotografías
           
 
  Héctor Lescano