Imprimir 

04 de diciembre, 2007

Más y mejor inversión

La industria en Uruguay recupera confianza para posicionarse en el mundo
La industria en Uruguay transita por un periodo de confianza debido al crecimiento y expansión, que experimenta con un crecimiento anual del 7%. En tanto el Gobierno fortalece a este sector de la economía para brindarle continuidad y sostenibilidad al crecimiento, dijo el Subsecretario del Ministerio de Industria, Martín Ponce del León, al visitar las instalaciones de la empresa de capitales españoles Kauman.

El Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, acompañado por Ponce de León, el Embajador de España, Fernando Valderrama y autoridades nacionales y departamentales, visitó las instalaciones de la empresa española instalada en el departamento de Canelones.

El sector industrial en nuestro país atravesó en las últimas décadas un severo proceso de deterioro dijo Ponce de León, que llevó a pensar a los uruguayos que nuestro país tenía como destino perder al sector industrial como un puntal del proceso económico nacional.

Pero dijo que no obstante la industria uruguaya esta en la trama misma del país con un peso creciente no solo en el crecimiento de la producción nacional sino por su despegue y presencia en los principales mercados mundiales.

Ponce de León, expresó que con la inauguración de este complejo industrial de capitales españoles, dedicado a la producción de cintas transportadoras en el departamento de Canelones, se potencia aún más la confianza depositada por los inversores extranjeros en el país.

Ponce de León añadió que dentro de la industria, las cosas asociadas al metal mecánico a la metalurgia, ofician de productores de bienes intermedios por lo cual su presencia en otros rubros productivos mueve a toda la cadena de esta actividad industrial.

El sub. Secretario de Industria a vía de ejemplo dijo que otra empresa del sector metalúrgico, acaba de realizar la primera exportación de calderas industriales con tecnología uruguaya ya no solo a la región, sino a un mercado como el español.

El Jerarca, también destacó la participación de las administraciones de gobierno anteriores en este proceso porque fueron quienes comenzaron los primeros contactos para que esta empresa se instalara finalmente en Uruguay.

Asimismo, añadió que para la actual administración de Gobierno poder continuar algo que otros empezaron, significa poder decir que Uruguay, esta transitando por el camino correcto.

Por otra parte, Ponce de León, expresó que este emprendimiento crea fuentes de trabajo a una zona de Canelones, que esta convirtiendo en una región industrial, y añadió que ya existen en este departamento nuevas plantas industriales.

La planta de fabricación de correas transportadoras y correas de transmisión de potencia, abastecerá al mercado Latinoamericano.

Por otro lado, señalo que en esta industria, se maneja más de 300 fórmulas, ya para la fabricación de correas, las cuales se confeccionan con las especificidades solicitadas por los clientes.

Cabe destacar que todo el personal de la fábrica, viajó a España durante ocho meses para realizar los cursos de capacitación en la operación de este tipo de proceso industrial. El capital invertido fue de 15 millones de dólares.

Cabe destacar que la empresa no realiza ventas directas, sino que lo hace a través de distribuidores que en este momento son 24 representantes, ubicados en distintos países de América Central, América del Sur y Canadá.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar discurso