Imprimir 

5 de diciembre, 2007

Se Mantiene tasa call en 7,25%

Política monetaria: la política fiscal del Gobierno continúa operando exitosamente
El Comité de Política Monetaria del Banco Central informa que se realizará una pausa en el incremento de la tasa interbancaria a un día (tasa call), manteniéndola en el 7,25%, con un corredor entre 6,25% y 8,25%. El descenso del ritmo inflacionario, por tercer mes consecutivo, se da en el marco del mantenimiento de los equilibrios fiscales y de una aceleración del crecimiento económico.

La tasa de captación del Banco Central del Uruguay, para depósitos a un día se mantendrá en 6,25% y la tasa de la facilidad de crédito a un día en 8,25%.

El Banco Central del Uruguay, también informó que continuará con la orientación contractiva de la política monetaria con el fin de prevenir riesgos, sin introducir presiones que desalienten el saludable desempeño del sector real de la economía, particularmente en lo que refiere al empleo, la inversión y las exportaciones.

Los factores externos de riesgo inflacionario provienen del precio de las commodities, al tiempo que la crisis del mercado hipotecario de Estados Unidos, convierte en incierto la proyección de los escenarios financieros internacionales.

Entre los factores internos, la política fiscal continúa operando exitosamente, al tiempo que tiende a normalizarse la situación de oferta de productos agrícolas de alta ponderación en el IPC. Los riesgos inflacionarios asociados al dinamismo del consumo privado (alentado por el simultáneo crecimiento del empleo y de los ingresos de los hogares) parecen mitigarse, en la medida en que se acelera el crecimiento del nivel de actividad.

   
 
  Descargar documento