Imprimir 

6 de diciembre, 2007

Salarios Públicos

Gobierno asegura que su propuesta a los públicos corrige error en índice inflacionario
Tras la reunión del Consejo Superior de Salarios con los públicos –en la que le fue presentada al gobierno una contrapropuesta, basada en establecer una cláusula gatillo en el caso que se dispare la inflación- el Ministro Eduardo Bonomi dijo que se reunirá con el MEF, OPP y ONSC, para evaluarla, pero aclaró que es difícil que se modifique la pauta establecida, dado que la iniciativa gubernamental responde a este planteo.

El gobierno había propuesto en su momento, que si se daba esa hipótesis –de que se dispare la inflación- se volverían a reunir para evaluar posibles soluciones.

Bonomi, dijo que es necesario analizar la labor de los técnicos que se encargaron de definir los índices en los últimos tres años.

El Ministro, reconoció que existió un error en los cálculos sobre la inflación proyectada para este año, la cual se debió a la existencia de fenómenos imprevistos que tuvieron un fuerte impacto sobre la economía, como el precio del crudo, la baja del dólar y el aumento de distintos productos debido a las inundaciones y de los comoditis de distintos productos como la carne, leche y cereales.

Mientras que el factor fue interno y estacional generado por las inundaciones produjo, como ya fue dicho, el aumento en los precios de frutas y verduras, condicionadas por esta situación climática, que provocó esa modificación sobre la inflación proyectada durante cuatro meses.

El Director de la OPP confía en los técnicos y está en lo correcto dijo Bonomi quien aclaró que en el sector privado se corrigió esta situación. "El problema es cómo hacerlo en el público", dijo el Ministro, quien se mostró confiado en que el planteo del gobierno corrija esta la situación.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones