Imprimir 

7 de diciembre, 2007
Beneplácito en el Gobierno boliviano por apoyo de MERCOSUR y Estados Asociados
Autoridades de la Cancillería boliviana reconocieron la acertada posición que el MERCOSUR asumió ante los hechos de notoriedad en Bolivia, donde el bloque apoyó el régimen institucional del país, fundamentado en los principios democráticos; al tiempo que rechazó todo intento de vulnerar la estabilidad de los órganos elegidos por el pueblo, llamando a mantener un clima de diálogo y entendimiento.

Estas declaraciones se realizaron en el marco de la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Bolivia y la Unión Europea para la elaboración de un estudio integral de la hoja de coca, a la cual asistió el Embajador de Bolivia, Diego Zorrilla de San Martín.

El Viceministro de Bolivia, Hugo Fernández Aráoz, agregó que esta declaración ha sido muy útil ya que ha contribuido a la reflexión y fue recibida con satisfacción en los ámbitos del gobierno, de los analistas políticos y diplomáticos en general.

Al finalizar, expresó su especial reconocimiento a las gestiones desplegadas por el Ministro Reinaldo Gargano para lograr un consenso en la redacción del comunicado.