Imprimir 

7 de diciembre, 2007

Autogestión del hábitat rural

MEVIR incrementó 40% la construcción de viviendas apostando a la producción e integración
Apoyando a la población rural, el Ministerio de Vivienda a través de MEVIR colabora con los pequeños productores en su apuesta al Uruguay productivo y natural. Así lo expresó el Ministro de Vivienda Mariano Arana, quien visitó el primero de los 35 programas destinados a la localidad de Sauce y dijo que se intenta apoyar fuertemente a las familias aisladas en el medio rural, que procuran mantenerse con su esfuerzo y experiencia.

El Ministro Arana, acompañado de otras autoridades, visitaron una zona de área rural del Sauce, donde se entregó el primero de los 35 programas destinados para esa localidad, que benefició a una familia joven con una vivienda nueva. Acto seguido, el jerarca se trasladó a la escuela Nº 15 "Villa Nueva", donde se celebró la inauguración del sexto programa de Unidades Productivas y Viviendas Dispersas en el Sauce. El mismo consiste en la realización de 17 viviendas nuevas, 12 reciclajes de viviendas, 3 galpones hortícolas, 1 galpón de pollos, 1 galpón para la cría de cerdos, 1 tendido de electrificación y 16 pozos. Las viviendas fueron construidas por el sistema de autoconstrucción en convenio con el Ministerio de Vivienda y con la colaboración de la Intendencia Municipal de Canelones.

El Ministro, aseguró que, gracias a estos emprendimientos, actualmente existen en todo el país más de 40 micro o medianas empresas constructoras trabajando en estas obras. Agregó que en los dos últimos años se incrementó sustantivamente la construcción de viviendas pasando de 1200 a 1700 simultáneamente.

En este sentido, MEVIR llegará a las 21.281 viviendas entregadas y a las 465 mejoras prediales en todo el país.

Antes de fin de año, 150 familias que se encuentran dispersas en distintas zonas de Canelones, Lavalleja, Durazno y Río Negro, se verán beneficiadas por estos programas, a través de la construcción de 88 unidades productivas, 46 viviendas nucleadas, 12 mejoras prediales y 4 servicios comunitarios y/o en convenio.

   
 
  Ver fotografías
 
  Mariano Arana