Imprimir 

11 de diciembre, 2007

Donación para Salud Bucal

Gobierno de Estados Unidos apoya políticas de inclusión social de Uruguay
La Presidenta de la Comisión la Comisión Honoraria Asesora de la Presidencia de la República del Programa de Salud Bucal Escolar, María Auxiliadora Delgado de Vázquez, recibió la donación de 5.000 dólares que entregó a este programa la Embajada de Estados Unidos conjuntamente con el Consejo Administrador del Fondo de las Américas

Esta donación, se enmarca dentro de las actividades que el Fondo de las Américas viene realizando en el Uruguay desde que se creó en el año 1993.

María Auxiliadora Delgado de Vázquez, manifestó su beneplácito ya que con esta suma de dinero, el Programa de Salud Bucal Escolar se verá potenciado y se podrá lograr el objetivo de fondo que persigue desde su creación, que es brindar asistencia odontológica a todos los escolares del país, especialmente a los niños de contexto crítico. La Presidenta del Programa, dijo que luego de que este dinero sea utilizado, se rendirá debida cuenta a la Embajada de Estados Unidos, para que conozca con certeza cual fue su destino.

Sobre este punto, expresó "que es costumbre de la Comisión rendir cuenta absolutamente de todo el movimiento que tenemos cuando se reciben donaciones".

La donación se hizo efectiva a través de la señora del Embajador de los Estados Unidos, Katrine Baxter.

Durante su alocución, Baxter dijo que es una lástima que la valiosa labor que viene cumpliendo el Fondo de las Américas en Uruguay llegué a su fin.

Asimismo manifestó que con esta donación deja en claro la cooperación que existe de parte de su país con el Uruguay, en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Por su parte, la Secretaria del Consejo Administrador del Fondo de las Américas, Mabel Burguer, dijo que con esta donación se va a poder continuar con la importante tarea en esta área realiza el Gobierno uruguayo,

Por último, la representante del gobierno estadounidense agregó que esto es un mensaje del pueblo de Estados Unidos, para el pueblo uruguayo que comparte el objetivo de luchar por una vida mejor y más sana para todos sus habitantes.

En otro orden, el Fondo de las Américas esta culminando sus actividades y antes de que esto ocurra el Consejo Administrador decidió otorgar una serie de importantes donaciones para fortalecer estos programas con un hondo contenido social en el Uruguay.

   
 
  Ver fotografías