Imprimir 

11 de diciembre, 2007

Respeto, tolerancia, abnegación

Policía formada en valores de equidad, solidaridad mirando a un mundo justo y próspero
El Director de la Escuela Nacional de Policía, Edison Micol, destacó que a través del nuevo modelo educativo, el Instituto tiende a la formación integral de sus profesionales, legitimados en el ámbito de la acción a favor de la comunidad, cuyo resultado es alentar la confianza pública y la cooperación con la sociedad civil.

Estos conceptos fueron vertidos en el acto encabezado por el Presidente Tabaré Vázquez y la Ministra del Interior Daisy Tourné, al culminar un nuevo año lectivo donde egresaron 55 oficiales subayudantes y 24 licenciados en seguridad ciudadana, de la promoción bajo el lema "Respeto, tolerancia y abnegación".

Micol, dijo que la autentica profesión policial contribuirá con la construcción de un porvenir pleno, de valores superiores que hacen a la sociedad más equitativa, solidaria, evolucionada con miras a un mundo de justicia y prosperidad por la que tanto lucharon los fundadores de la nación. Añadió que la nueva estructura educativa que hoy ostenta la Escuela Nacional de Policía abre las puertas a sus egresados a iniciar otras carreras universitarias, ya que la Escuela tiene rango de educación terciaria.

   
 
  Ver fotografías
 
  Edison Micol