Imprimir 

11 de diciembre, 2007

Formación Militar en valores

Escuela Militar revitalizará el plan de estudios de cara al siglo XXI
La Ministra de Defensa Nacional, Azucena Berruti, dijo en el acto de clausura de cursos lectivos del 2007 de la Escuela Militar, que un oficial egresado de ese instituto tiene que reflexionar sobre las mejores condiciones de vida para cada ciudadano de nuestro país, con respeto a los valores y a las responsabilidades que cada egresado asume al recibir de manos del Presidente de la República los símbolos de su profesión.

Agregó, que los actuales egresados, van a ocupar funciones para las que se prepararon con esfuerzo y expectativas, desarrollando su vocación en función de sus objetivos.

El General Sergio Oliveira, anunció que después del análisis realizado durante los dos años al frente de la Escuela Militar, el próximo año se revitalizará el plan vigente, introduciendo cambios en los planes de estudio, que implicará una visión de un instituto de formación en valores centrado en una educación profesional y actualizada de nivel terciario, para alcanzar una Licenciatura en Ciencias Militares de cara al Siglo XXI

Sobre otros temas, Berruti, expresó que el Ministerio de Defensa estudia un informe de nivel técnico sobre la adquisición de armamentos y municiones, pero no con carácter de investigación, sino como supervisión de los procedimientos administrativos para la compra de material bélico, con el objetivo de mejorarlos.

Para los casos sobre los que investiga la Justicia, sobre el presunto tráfico de influencias para la compra de materiales, la Ministra, dijo que la comunicación cotidiana con el General Dalmao revisa otros asuntos y que los relativos a la investigación, están en la carta que se divulgó a la prensa.

Además, indicó que los pagos de los haberes correspondientes a los soldados que cumplen misiones oficiales para la ONU, se realizan después que los países que tienen a su cargo la conducción de esas misiones realicen los depósitos.

Subrayó que si no se pagaron aún, es porque los fondos no llegaron a la ONU, garantizando que el pago se realizará apenas llegue ese dinero y enfatizó que la prioridad de los diplomáticos ante la sede del organismo internacional es la resolución de esta situación.

La Escuela Militar se fundó el 25 de agosto de 1885 y en el presente año, egresaron 44 alféreces y 16 de ellos fueron destinados a los servicios de infantería, 14 caballería, 11 artillería, 7 ingenieros, 3 en comunicaciones y 2 para apoyo administrativo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Azucena Berruti
 
  Sergio Oliveira