Imprimir 

12 de diciembre, 2007

Fin de cursos en la EMA

Berrutti: Uruguay mantiene el mando al frente de tropas de Naciones Unidas en Haití
La Ministra de Defensa Nacional Azucena Berrutti, informó que las Naciones Unidas aceptó la propuesta uruguaya para la sucesión del General Raúl Gloodfotsky en el cargo de segundo comandante del contingente militar desplegado en Haití por el General Neris Corbo. Ante esta designación, Berrutti se mostró complacida de que las Naciones Unidas vuelvan a depositar su confianza en el Uruguay y sus Fuerzas Armadas.

La Jerarca, indicó que Corbo, es un oficial recientemente ascendido a General que pertenece al arma de Caballería.

Estas expresiones fueron vertidas por la Ministra Berrutti en oportunidad de realizarse la ceremonia de clausura de cursos y colación de grados de la promoción "Avelino Miranda" de la Escuela Militar de Aeronáutica, en la Base Aérea General Artigas.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente Vázquez, el Comandante en Jefe del Ejército, Teniente General Jorge Rosales y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. (Av.) Enrique Bonelli y otras altas autoridades militares y civiles

Al conmemorarse los 91 años de vida de la Escuela Militar de Aeronáutica, el Director de la EMA José Lupinacci, dijo que la trayectoria de esta escuela marca la madurez y el momento propicio para proyectarse con renovadas energías hacia un futuro promisorio.

Este 2007, las inscripciones superaron las expectativas y a partir de 2008 los planes de estudio de los cuatro años se modificarán con el objetivo de formar oficiales con amplitud de criterio y mentalidad globalizada, preparados para entenderse con sus pares de la comunidad internacional.

En ese sentido, la E.M.A. firmó un convenio en Informática y en Investigación y Desarrollo con la O.R.T., equivalente al que certifica el aprendizaje del idioma inglés con la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos.

Es de destacar, además, que la Escuela trabaja junto a la Facultad de Ingeniería en dos iniciativas, una para mejorar las prestaciones de su simulador de vuelo y otra para desarrollar una cabina sumergible para evacuación de pilotos.

Pilotos y navegantes rindieron este año su examen final de Seguridad Aeroportuaria en la Dirección Nacional de Aviación Civil, instancia que los habilita a desempeñarse en el área de seguridad de todos los aeropuertos del territorio nacional.

Otro hecho a destacar, es el de que por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea Uruguaya, una mujer se calificó como pilota instructora.

La educación de los futuros oficiales debe fundamentarse en la capacidad de adaptación, de administrar recursos caros y escasos con la mayor eficiencia, en la voluntad de asumir ideas renovadoras, en la capacidad de tomar riesgos y asumir responsabilidades, agregó Lupinacci.

Finalmente, Lupinacci, señaló que todos estos cambios son posibles gracias al equipo multidisciplinario de hombres y mujeres, civiles y militares, a su gran capacidad y constante esfuerzo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Azucena Berrutti
 
  José Lupinacci