Imprimir 

12 de diciembre, 2007

Diferendo con Argentina

Gargano: nuestro país no violó el Tratado del Río Uruguay y no hubo contaminación alguna
Uruguay no violó el Tratado del Río Uruguay, recordó que ofreció el monitoreo conjunto tanto para la construcción como en la gestión de Botnia, dijo el Canciller Reinaldo Gargano. Agregó que desde su puesta en marcha, no se recibió denuncia alguna de contaminación o de dificultades para la navegabilidad del río, desde la Comisión Administradora del Río Uruguay, que es el órgano de contralor del Tratado.

Reinaldo Gargano, señaló además que el discurso de la Presidenta argentina, Cristina Fernández, realizado en el marco de su asunción, contuvo lo que se esperaba y que es necesario analizar las palabras dirigidas al Presidente Tabaré Vázquez, puesto que no expresó conceptos solo relacionados con el conflicto sobre la violación o no del Tratado del Río Uruguay, sino que se refirió a la relación profunda que proviene de las entrañas mismas de la historia entre los dos pueblos.

En otro orden y en referencia a la próxima Cumbre del MERCOSUR y Estados Asociados, que se realizará en nuestro país, Gargano señaló que se espera concretar la firma del Tratado de Libre Comercio con Israel y que se progrese en la consolidación del Código Aduanero Común, lo cual permitirá avanzar en la distribución de la renta aduanera.

Agregó que a su vez, se espera la presencia del Presidente venezolano, Hugo Chávez, el cual está invitado como país asociado al MERCOSUR y que además, solicitó su incorporación como miembro pleno.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones