Imprimir 

13 de diciembre, 2007

Acuerdo con Banco Mundial

MEF firma acuerdo para implementar Programa de Prevención de Enfermedades no Transmisibles
El Ministro de Economía, Danilo Astori, suscribió un acuerdo con el representante del Banco Mundial para la región, Pedro Alba, para impulsar el Proyecto de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, que volcará U$S 25,3 millones en ampliar la calidad y el acceso de los servicios primarios de salud. Las principales enfermedades que el Proyecto buscará combatir son la hipertensión, diabetes, obesidad y cáncer.

Esta iniciativa cuenta con tres componentes, que corresponden al fortalecimiento de la capacidad del Ministerio de Salud Pública, para enfrentar los desafíos del perfil epidemiológico del país; mejorar el acceso a servicios de salud de calidad para el tratamiento de las enfermedades no transmisibles y la implementación del Programa de Enfermedades no Transmisibles.

En la firma del acuerdo participaron, además del Ministro de Economía, Danilo Astori, la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, el Sub Secretario del MSP, Miguel Fernández Galeano y el Representante del Banco Mundial en Uruguay, David Yuravlivker. Este préstamo tiene vencimiento a 15 años y un período de gracia de 5 años.