Imprimir 

13 de diciembre, 2007

Solidaridad con Argentina

Gargano: insólita campaña de desprestigio a la imagen de Cristina Fernández
El Canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, catalogó de "rara" la última versión proveniente de Estados Unidos sobre lo sucedido con la valija que trajo Antonini Wilson. En tal sentido, instó a los medios que investigaran las notas argentinas y las declaraciones oficiales que consideran que esta situación se trata de una estrategia para deteriorar la imagen de la Presidenta del vecino país.

En relación a la valija que trajo Antonini Wilson y la versión proveniente de Estados Unidos sobre que el dinero que ésta contenía era para financiar la campaña de Cristina Fernández, Gargano dijo que es bastante raro todo lo que ha pasado.

Gargano calificó de "insólito" que contando con esa información Estados Unidos no haya trabajado antes en esclarecer la situación.

Instó a los medios nacionales a que leyeran las notas argentinas y las declaraciones de la Presidenta argentina y del Jefe de Gabinete que estima que todo esto es un esquema armado destinado a deteriorar la imagen de Cristina Fernández.

Además, señaló que cree que existe gente que está muy nerviosa por las buenas relaciones que tiene Argentina con Venezuela, así como la relación de nuestro país con la República de Venezuela.

En otro orden, dijo que no haber permitido el ingreso del buque con destino a las Islas Malvinas al Puerto de Montevideo fue una decisión presidencial, destinada a que no hubiera posibilidades de mala interpretación en la conducta del Gobierno uruguayo, ante la asunción de la Presidenta de la República Argentina.

Además, Uruguay tiene un convenio que funciona desde la guerra de las Malvinas, el cual indica que aquí prestamos la posibilidad de que ingresen buques de guerra británicos, siempre que sea humanitario. Este buque, venía por razones operativas, es decir que venía a recargar y abastecerse para continuar el trabajo de control de la soberanía que nosotros no reconocemos de Inglaterra sobre las Malvinas.

   
 
  Reinaldo Gargano