Imprimir 

14 de diciembre, 2007
Aduanas decomisa cargamentos de alhajas, relojes y artículos electrónicos en Carrasco valorados en U$S 100.000
Funcionarios que realizan tareas de inspección en el salón de pasajeros del aeropuerto internacional de Carrasco, realizaron diversos procedimientos de incautación de mercaderías que se intentaron ingresar al país en forma ilegal.

Como resultado de las acciones desarrolladas por los funcionarios aduaneros, en el transcurso de las últimas dos semanas, se incautaron en valijas de pasajeros que procedían de Europa, 60 kilogramos de alhajas de plata de distintas confecciones.

Otro pasajero transportaba ocultos entre sus efectos, 200 relojes con la marca "Rolex" cuyos representantes en nuestro país identificaron como falsificados.

Además, un pasajero que ingresó al país procedente de Estados Unidos transportaba en sus valijas dos computadoras portátiles, una pantalla LCD, 7 cámaras fotográficas digitales, memorias digitales, discos rígidos y diversos periféricos informáticos.

En otro caso, se intentó introducir una obra pictórica cuya identificación y calidad se está investigando por parte de especialistas.

La totalidad de la mercadería incautada, que quedó a disposición de la Justicia, fue valorada en unos U$S 100.000. .