Imprimir 

17 de diciembre, 2007

Procesamiento de Alvarez

Arana y Carambula: la Justicia es garantía de la plena vigencia del Estado de Derecho
Consultado sobre el procesamiento de Gregorio Alvarez, el Ministro de Vivienda, Mariano Arana, dijo que la Justicia tiene plena libertad para proceder de acuerdo a los parámetros jurídicos que rigen nuestro sistema de Gobierno, agregó que este era un episodio previsible, al tiempo que enfatizó este pronunciamiento produce tranquilidad a la sociedad.

Recordó que este proceso estuvo rodeado de todas las garantías que establece un estado de Derecho, por ello la Justicia contó con todos los elementos para actuar.

Por su parte, el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, dijo que este es un día muy importante para el país en el cual se reafirma el valor de la Justicia. Fundamentalmente, es una clara demostración de la voluntad del Gobierno y la ciudadanía de que aquellos hechos no se repitan. Para ello es necesario  que quienes fueron  los responsables directos de aquellos episodios asuman su responsabilidad.

Agregó que este pronunciamiento de la justicia, es de una gran significación ya que se produce cuando se conmemora el natalicio de Líber Seregni, quien llevó su presidio político con honor y dignidad, agregó Carámbula.

   
 
  Ver fotografías
 
  Mariano Arana
 
  Marcos Carámbula