Imprimir 

17 de diciembre, 2007

Reacondicionarán el Velódromo

Uruguay será sede de los próximos Juegos Panamericanos de Ciclismo
Se realizó el lanzamiento de los Juegos Panamericanos de Ciclismo, que se desarrollarán en nuestro país, desde el 5 al 11 de mayo de 2008 y reunirá a más de 200 ciclistas de 20 países de América. Para este evento, el Primer Mandatario, Tabaré Vázquez, formará parte del Comité de Honor, en su carácter de Presidente.

El Panamericano de Ciclismo tendrá como sede principal el Velódromo Municipal, cuyas instalaciones serán reacondicionadas para este evento deportivo internacional, gracias al compromiso asumido por la Intendencia de Montevideo y la Federación Uruguaya de Ciclismo y de esta forma se garantiza el éxito de este evento.

Igualmente, las autoridades previeron contar como sede alternativa con el Velódromo Leonel Roca de la ciudad de Mercedes.

El Presidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo, Federico Moreira, señaló que para poder albergar a las autoridades deportivas de los distintos países que presenciarán los Juegos Panamericanos, es necesario contar con una infraestructura hotelera de primer nivel, sobre todo en el interior del país.

Más allá de poder atender las exigencias de la Unión Ciclista Internacional, Moreira dijo que el objetivo de la Federación Uruguaya de Ciclismo, es reactivar este deporte, promoviendo su práctica, sobre todo en los sectores más jóvenes.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez, señaló la importancia del desarrollo de estos juegos en Uruguay, ya que en el año 1922 nuestro país fue sede del acto fundacional de esta institución, así como también fue Uruguay quien alcanzó por primera vez una medalla olímpica para América Latina.

Resaltó que, de esta manera, se brinda un reconocimiento al ciclismo uruguayo y se presenta una oportunidad para mejorar la infraestructura del Velódromo Municipal, centro del ciclismo uruguayo, que posibilitará un mejor entrenamiento para las futuras generaciones de ciclistas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Federico Moreira