Imprimir 

18 de diciembre, 2007

Crecimiento y producción

Uruguay ya es socio accionista de la corporación Andina de Fomento
En el marco de la XXXIV Cumbre del MERCOSUR, Uruguay y la Corporación Andina de Fomento firmaron un acuerdo por el cual nuestro país adquiere la categoría de accionista especial y miembro de esta institución, al concretarse la suscripción de acciones de capital ordinario.

Participaron de este evento, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; el Presidente del Banco Central, Walter Cancela; el Presidente Ejecutivo de la CAF, Enrique García, además de otras autoridades.

Enrique García, señaló que la CAF, funciona como punto de encuentro para las naciones de las Américas, donde se busca el crecimiento de los países a través de la promoción de diversos emprendimientos productivos.

Por su parte, Walter Cancela, sostuvo que la relación entre el BCU y la CAF no es reciente, sino que data del año 2001, en el cual se estableció la primera relación crediticia para enfrentar la crisis que el país estaba viviendo.

Actualmente, la Corporación Andina de Fomento lleva realizadas operaciones crediticias en toda la región, que superan ampliamente los ocho mil millones de dólares.

 
 
 
 
  Ver fotografías
                      
 
  Walter Cancela - Enrique García