Imprimir 

21 de diciembre, 2007
Se dieron a conocer los ganadores del concurso Artístico Infantil Pintando Al Agua
En el marco de la celebración del Día Interamericano del Agua, el sábado 6 de octubre, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a través de su Dirección Nacional de Aguas y Saneamiento-DINASA, lanzó el concurso artístico infantil Pintando al Agua dirigido a escolares de todo el país, con el objetivo de contribuir a la toma de conciencia sobre la importancia del recurso agua y la necesidad de su cuidado.

Los ganadores del primer premio en la categoría A (niños de 1er a 3er año), fueron Carminia Leite, Oscar Gómez y Kelly Nascente de 3er año D de la Escuela 4, Fraile Muerto, departamento de Cerro Largo. El segundo premio lo obtuvo Agustina Barceló de 3er año de la Escuela Juan Bonino Gallo Nº47, Villa 5 de Agosto, departamento de Florida.

En la categoría B (niños de 4to. a 6to año), el primer premio lo obtuvieron Ruth Miranda y José María Trucado, de 4to año de la Escuela Nº 161 de Montevideo. El segundo premio de esta categoría tuvo un empate y el premio fue para dos participantes, Joaquín Cardozo y Matías Cardozo ambos de la Escuela 4, 5º A de Fraile Muerto, departamento de Cerro Largo.

Los ganadores obtuvieron un viaje, para toda la clase, al Parque Salus, y material educativo y artístico en papelería.

El jurado tuvo conformado por cuatro integrantes: un representante de Educación Primaria, un representante de la DINASA, un integrante del Área de Comunicaciones del MVOTMA, y un artista /educador plástico infantil.

Los trabajos ganadores y las menciones se encuentran publicados en www.mvotma.gub.uy/dinasa.

La iniciativa fue declarada de interés por el Consejo de Educación Primaria, contó con el auspicio de Compañía SALUS S.A. y la OPS-OMS. Apoyaron: DISTRICOMP, ALFAJORES SIERRAS DE MINAS, SNAP, ECOPLATA, NIP, UNESCO, PROYECTO ACUÍFERO GUARANÍ, EL ESCOLAR (DIARIO EL PAÍS), EDITORIAL NORDAN, EDITORIAL PLANETA, MACROMERCADO, CITA, NUÑEZ

El Día Interamericano del Agua se celebra el primer sábado de octubre de cada año y tiene como principal objetivo sensibilizar a la población en cuanto a la importancia de conservar el recurso natural agua, así como llamar la atención sobre los problemas relacionados con su abastecimiento, creando conciencia sobre su importancia.